miércoles, 12 de febrero de 2014

LAS ATRACTIVAS PERSONAS INQUIETAS



Cada día me levanto con ganas de hacer algo nuevo, y lo hago. Cada mañana realizo secuencias que parecen rutinarias. Pero el aire que respiro nunca es el mismo, la persona con la que converso tiene cada día sentimientos nuevos. El suelo un día está seco y otro mojado y resbaladizo y sobre todo, yo soy el resultado de lo que me pasó ayer más lo que me ha ocurrido durante toda mi vida. No soy la misma persona, no siento igual, no estoy lo mismo de animada, de creativa...Así que en verdad consigo cada día hacer algo nuevo. Pero eso no es suficiente, yo pido más.
Yo quiero aprender cada día nuevas cosas para saber cada día un poco más.
En la Edad Media, las personas inquietas, viajaban jornadas de veinticuatro horas durante meses y años para conocer un manuscrito, un lugar especial o a una persona. Hay quienes desgastaron su cuerpo para ganar vida y sabiduría y a mí eso me impresiona muchísimo. Gracias a ellos, a esos incansables buscadores de ideas ajenos al desánimo, somos quienes somos hoy. Gente que lo dio todo por saber y que se encargó de transmitirnos la cultura a nosotros...que con un clic lo tenemos todo a mano y que sin embargo perdemos nuestro tiempo por ejemplo consumiendo basura enlatada en una televisión. Arquitectos, médicos, filósofos, escritores, amanuenses...
 La vida se nos escapa de las manos sin darnos cuenta. La dejamos ir sin apenas fijarnos en las  miles de oportunidades que nos brinda, en su riqueza, en la belleza de sus creaciones...No es bueno tener una vida fácil, porque se nos vuelve sosa y aburrida. En las dificultades el ser humano se crece y gracias a ese empuje que le nace de las entrañas somos hoy quienes somos y sabemos lo que sabemos y tenemos las bellezas que tenemos a nuestro alrededor. Nos sanamos de enfermedades difíciles, prevemos catástrofes meteorológicas, vivimos confortablemente con complejos sistemas eléctricos, con calefacciones, refrigeraciones...
Ellos, esos seres humanos especiales, soñadores, inmunes al desánimo, estudiosos y luchadores, crearon nuestro entorno. Colaboremos un poco, aportemos nuestro granito de arena a la creación que también algo nuestro, divino y  humano al mismo tiempo.
Os aconsejo echar un vistazo a esta página que simplemente nos acerca frases de filósofos, escritores, médicos...de toda la Historia. Nos sorprenderá descubrir lo actuales que son sus pensamientos y algunos son de antes del siglo I y algunas de sus frases parecen sacadas de Facebook ¿O es al contrario?:

http://iesvegabaja.edu.gva.es/frases.php?pagina=4

 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Felicidades, Fabiola. Con esa buen actitud, lo que te mereces es ¡ser muy feliz!

    ResponderEliminar