viernes, 21 de marzo de 2014

¡NO ME ROBES LA ENERGÍA, POR FAVOR QUE ESTÁ MUY CARA!



También podemos decir aquella preciosa frase de :
"No llores por no poder ver el sol, pues las lágrimas no te dejarán ver las estrellas"
Pero es lo mismo ¡ Deja de llorar, por favor! Llorar es un desahogo necesario, pero cuando se convierte en un hábito, te ahogas en él.

Cada vez que recreas una pena, te vuelve a doler. Y muchas veces no nos damos cuenta de que parecemos "el pupas" y nadie quiere estar mucho rato con nosotros, porque le robamos la energía.

Con las penas hay que organizarse. Un ratito al día de lamentos, siempre con personas que te quieran, con buenos amigos, si ves que es necesario y después ¡A otra cosa mariposa! Cuando te habitúes a actuar así, verás cómo personas estupendas y situaciones que te van a gustar, van a ir entrando de nuevo en tu vida. Pero si te pasas el día contando desgracias...la gente huye y los buenos planes no llegan.

Hay quien además de contar sus penas cuenta las de todo el mundo y sus expectativas son siempre pesimistas para el día a día y para el futuro. A esa gente se les llama de toda la vida "cenizos" y han debido pasárselo en grande con estos tiempos difíciles que hemos pasado. Y os aseguro que no serán ellos quienes nos ayudarán a salir del atolladero. Si tienen trabajo se quejan de él; si no lo tienen lloran porque están en el paro. Si se van de viaje protestan por el avión, la habitación del hotel, la cama que es dura, la almohada que es incómoda...Si le haces un regalo, nunca aciertas. ¡En fin! ¡Insoportables!

Lo dicho, las tristezas, aunque sean muy gordas, hay que administrarlas bien en el tiempo. Hay que sacar huecos de luz cada día para ir recuperándonos. Y otra cosa importantísima, por favor no lloremos por cosas ni por personas que no merezcan la pena
¡Por esas ni un minuto!




1 comentario:

  1. Pues sí, hay que quererse y cargarse de alegría... cada día. Además de que ¡seguro que, si miramos bien, siempre tenemos muchos motivos para alegrarnos de estar vivos y disfrutar de las tantas cosas que tenemos!.

    ResponderEliminar