domingo, 29 de diciembre de 2013

Mi río inspirador



Sentada sobre áspera piedra al borde de este ser vivo verde que es mi Guadalquivir, brillante, hoy alegre e inquieto...El puente de Triana con sus mágicos círculos me transporta a otros mundos del ensueño . Hay incertidumbre de antigua plata en el agua y eternidad en el puente, en el Castillo de San Jorge, en la Maestranza y en la Torre del Oro¡Benditos artistas!¡ Bendito Dios!
Pasear en las mañanas soleadas de domingo se está haciendo costumbre en mí. El río de Sevilla me atrae hacia él,es inspirador de historias y aventuras...recorrer sus orillas es placentero, hay gente corriendo, paseando, en bicicleta...hay vida.
Los alrededores son hermosos...lo nuevo y lo viejo conviven...







Y asomando erguida y orgullosa la moderna torre de la discordia que parece querer hacer sombra a la Sevilla antigua.¡Qué error! Ella es ella misma y Sevilla es Sevilla



Camino de vuelta a casa.






Toda esta belleza me inspira a crear...








sábado, 28 de diciembre de 2013

Cada día me doy más cuenta de lo bueno y difícil que es saber quién eres y a dónde vas. Nuestra vida parece una ruleta, muchas opciones y un destino que sólo la suerte decidirá. No es así. Mis años y mi experiencia me han demostrado que somos mucho más dueños de nuestro destino de lo que creemos.
Ayer me levanté mustia, sí, como las flores cuando se quedan sin agua. Me miré al espejo y lo que vi no me gustó. El colorete y la barra de labios parecían parches de una careta. Por supuesto no es la primera vez que me levanto así y no será la última. Esto de ser mayorcita tiene sus cosas buenas, que ya te conoces y sabes qué puedes hacer para remediar este desaguisado. Tienes que ir a la tienda, tienes que lucir sonrisa y agrado...¿¿¿Como???
Yo me arreglé como siempre, me puse un chaquetón abrigadito, mi bolso en la mano y salí de casa sabiendo que tenía que conseguir un cambio. Desayuné una tostada cono aceitito de oliva y un café. Lo saboreé, lo tomé despacio, masticando lentamente para dejar que los sabores entraran dentro de mí. Me dije: está muy rica.
Me dirigí hacia la tienda y procuré pasar junto a la Giralda y mirarla detenidamente ¡Muy hermosa¡ pensé, ¡Unica! ¡Qué suerte vivir tan cerca de esta maravilla! Mientras caminaba respiraba hondo, muy hondo, hasta que el aire llegaba a mi estómago. Avancé y me encontré con el Ayuntamiento ¡Otra belleza! Seguí respirando hondo y me fue aflorando una sonrisa ¡Qué suerte vivir tan cerca de esta otra maravilla! Y seguí caminando contemplando los adornos navideños, el ajetreo de la calle...¡La vida!
Llegué por fin a mi tienda y me emocioné. Acababa de sacar la nueva colección de trajes de flamenca y los vi colocados en los percheros...me parecieron preciosos. Color, color, color...Me dio un subidón de ánimo y cuando me di cuenta no me acordaba de porqué me levante triste ¡Seguro que era por una tontería!




¿Cómo se puede estar triste viviendo en un sitio tan especial y teniendo tantas cosas bonitas y buenas que me rodean?

martes, 24 de diciembre de 2013

Ya tenemos cartel del desfile de "We Love Flamenco" en el Hotel Alfonso XIII.
Fue un acto muy entrañable. Laura Sánchez es un encanto y nos hizo reír y Javi Villa, el organizador del evento, como siempre estuvo estupendo.
Fabiola desfilará el jueves 16 de enero a las 19:00 horas. Al terminar, el hotel nos obsequia con una copita.
Las entradas se venden en la tienda y en la web de We Love Flamenco al precio de 5€.
Espero que vengáis a vernos


Los diseñadores con Laura y el cartel


Laura y yo

 Es para mí un placer participar en este desfile en un entorno tan precioso. El salón es maravilloso y son distancias cortas que es dónde yo me muevo mejor. Se podrán apreciar los pequeños detalles que, junto con el colorido, puede decirse que es lo más característico de mis colecciones.
En esta fría mañana de Nochebuena mi casa huele a salsas, vino oloroso, esencias...como cada año, ando entre cacerolas preparando la cena.
La cena de Navidad para mí es algo más que un sentarse a degustar platos exquisitos. Es familia, risas, niños y mayores juntos...sigo disfrutando como cuando era pequeña y este año, que faltan mis padres, pienso que voy a disfrutar de otra manera. Yo estoy convencida de que andan juntos por ahí Arriba y pienso que cogidos de la mano se reirán y se emocionarán viendo a este pedazo de familia:sus hijos, nietos y bisnietos reunidos y disfrutando juntos.
Ellos nos enseñaron a hacerlo y nosotros, obedientes siempre, no vamos a defraudarles.
No es día de tristezas ni melancolías. Es día de disfrutar junto a quienes más quieres. 
Suenan campanas, las doce de la mañana...


Bacalao con tomate


Pata de cordero al horno



sábado, 21 de diciembre de 2013

Momento creativo

Brochazos sugerentes
de un cuadro nuevo.
Interesantes incógnitas.
Verdades soñadas.
Impaciencia necesaria
de amores que nacen
y atisban un futuro
de mieles y sol.
¡Qué corriente de fuego
recorre mis venas!
¡Qué frío de pronto!
¡Qué extraño clamor
de entrañas
que suspiran
soñando al amor!

domingo, 15 de diciembre de 2013

Hermosísima mañana de domingo. El sol dominando.La belleza recibiendo sus caricias...Plaza de España, nunca tan impresionante como hoy. Te admiro y doy gracias a Dios porque permite que existas. Tu frialdad aparente de cerámica esquiva se deja envolver en un abrazo eterno de ladrillo amable y cálido. Te enamoraste, yo lo sé, se te nota en la luz de tu mirada. Te enamoraste de este sol que realza tus colores y te dejas besar por el. Mientras, sabiéndote hermosa miras de frente a quienes te admiramos. Amable siempre, porque él saca lo mejor de ti.




Después de una semana agotadora es imprescindible tomarse un respiro. Pasear sin prisas por la Plaza de España y el Parque de María Luisa y a la vuelta disfrutar de las cosas hermosas que tiene Sevilla. 
La antigua tabacalera, dónde estudié para aprender a escribir.



Mas adelante el precioso Hotel Alfonso XIII


El Alcázar, con sus luces y sus sombras.


La catedral se deja ver.



Y ya en casa ¡Vivir en plena judería a dos pasos del barrio de Santa Cruz es un verdadero placer!



sábado, 14 de diciembre de 2013

Creando...

He tenido una semana atareada, me he mudado de tienda y no he conseguido robar unos minutos para escribir. Ya todo O.K y yo feliz. He pasado unas horas preparando trabajo de costura en mi nuevo estudio. Cuando bajé las escaleras un hormigueo me recorrió el cuerpo. Bajé despacio, algo inusual en mi, muy temprano para disfrutar del momento en soledad. Me acerqué a mis rollos de telas y al enorme cofre mágico que guarda mis pinturas que como sabéis son encajes, piquillos, madroños, cintas... Respiré hondo. Comprobé que todo estaba en el lugar que yo deseaba. Me alejé, me acerqué de nuevo, pasé mi mano por cada tejido intentando captar su suavidad o rugosidad, su flexibilidad o tiesura...y dejé que sus colores impregnaran mi retina. Disfruté un rato de su belleza, tranquilamente...Y manos a la obra comencé a escoger telas y adornos con la rapidez que me caracteriza armando un poco de lío en mi recién estrenado estudio de pintura. De pronto todo se convirtió en un pequeño caos sin orden pero poco a poco cada encaje, cada ribete, cada cinta se fue ubicando en el lugar que le correspondía.
Una maravilla, trabajo concluido. No hay que olvidar la parte más prosaica, la cremallera, el cordón de falda, el cordón de escote, el forro, la talla, la etiqueta de composición.
 Concluyó mi magia y todo se preparó para enviarlo a taller. Allí comenzará a cobrar vida mi sueño en manos expertas y cuidadosas que aportarán su propia magia necesaria para crear faldas como estas.


 


jueves, 5 de diciembre de 2013

Me sentía impaciente por empezar ya a escribir aquí. Escribir me gusta, como también adoro ser diseñadora. Me encanta la pintura y la naturaleza. Me gustaría contaros cómo dentro mí, sin saber cómo, se funde el mundo y surge un volante, un color, un movimiento...

He querido traer a mi blog el trabajo de tres artistas sevillanas que siento afines a mi mundo imaginativo y cuyo trabajo siempre me gusta.

                                   Amelia de la Lastra







Mª Francis de Palma Gastón












Inés Loring Moxó













Cuando me concentro y comienzo a diseñar, todo un mundo plástico inunda mi mente y mis sentidos e imagino que yo misma estoy pintando ¡Pintando con telas! Pinto la luz , el color y el movimiento. Me gustan las líneas puras, no me gusta nada el exceso, lo apelmazado.



Mis manos son los pinceles y las pinturas las tengo en cajones, estanterías, cestos de mimbre...




Pensad qué os sugiere este delicioso cuadro de Amelia de la Lastra.